Nos comprometemos a ofrecer a los clientes los mejores precios del mercado en todos sus artículos.

Siempre que un cliente confirme que un artículo (de la misma marca y modelo) lo encuentra más barato puesto en domicilio, nos comprometemos a ofrecer al cliente el mismo precio demostrado de ese artículo. Pudiendo así disfrutar nuestros clientes de los mejores precios.

 

***OPCIONES DE COMPRA***

Pedidos por teléfono: Pudiéndote informar sobres los artículos de forma personalizada en el teléfono 640 29 28 97

Pedidos a través de la web: Utilizando el carrito de compra.

La disponibilidad indicada para los productos debe tomarse como orientativa ya que estos son proporcionados por los fabricantes y/o mayoristas correspondientes. En ningún caso se podrá imputar a esta tienda on line retraso alguno, puesto que está sujeto a la intervención de terceros.

Si alguno de los artículos no estuviera disponible:

- Devolveremos al cliente el importe total abonado, si el cliente así lo requiere.

- El cliente, si así lo desea podrá esperar a que dicho artículo vuelva a estar disponible, en ese mismo instante se lo enviaremos a su domicilio.

- En el caso de que un pedido hubiera artículos disponibles y otros no, mandaremos primero los artículos disponibles. Los no disponibles el cliente decidirá si esperar a que estén disponibles o quiere la devolución del dinero de esos artículos.

 

***OPCIONES DE PAGO***

Por transferencia bancaria: A través de su banco on line. Solicita tu firma digital en el banco para poder realizar todo tipo de operaciones en tu cuenta bancaria desde la comodidad de tu casa a través de tu banco on line. Es muy cómodo y seguro.

En oficina física.

Los datos bancarios se facilitarán al terminar el pedido a través de un correo electrónico.

Para agilizar la tramitación del pedido, el cliente deberá mandar un email con el justificante de ingreso a la dirección de correo info@pangeamultitienda.com. En el concepto de la transferencia deberá indicar su nombre, apellidos y número de pedido.

Pago a través de cajeros, sin comisiones: Puedes realizar el pago también con tu tarjeta en cajero automático indicando tu nombre, apellidos y número de pedido.

Pago con Bizum: Si

Pago Contrareembolso: Debido a la falta de seriedad de algunos clientes que no aceptan el pedido una vez que llega a su domicilio habiendo elegido el pago contra reembolso, esta modalidad de pago queda anulada.

Pago con tarjeta de débito, crédito sin comisiones: No

El envío de los artículos se realizará una vez realizado y confirmado el pago.

El cliente deberá mandar un email con el justificante de pago a la dirección de correo info@pangeamultitienda.com

La factura se mandara por correo electrónico.

 

***TARIFAS Y SERVICIO A DOMICILIO***

ENVIO GRATIS - SOLO VALIDO PARA LA PENINSULA.

El cliente recibirá su pedido 24/72 horas después de su salida del almacén, se le mandara un correo electrónico para que pueda saber en todo momento en que situación se encuentra su pedido.

La empresa de transporte será, a convenir según peso y medidas del pedido, pudiendo realizar la entrega en uno o más envíos según conveniencia y disponibilidad.

El único retraso que podría producirse en la entrega, es esperar turno de preparación en el almacén o fábrica. En ese supuesto le pedimos disculpas por anticipado por el posible trastorno producido.

 

***DEVOLUCIONES***

Siempre que reciba un pedido, al firmar el albarán de la empresa de transporte, anote en dicho albarán "PENDIENTE DE REVISAR"

Tendremos que reponer automáticamente al cliente todos los artículos que lleguen en mal estado, defectuosos o que no funcionen bien.

El cliente deberá ponerse en contacto en los 7 primeros días desde la recepción del pedido, siendo válida la fecha que constará en el certificado de recepción del pedido emitido por la agencia de transporte.

El procedimiento por seguir para aceptar las reposiciones serán las siguientes:

El cliente debe mandar un correo electrónico a info@pangeamultitienda.com especificando los artículos rotos o en el teléfono 640 29 28 97

Una vez confirmada la reposición el cliente deberá embalar los artículos tal y como le fueron entregados y ponerse en contacto en los teléfonos indicados para que DELICA-TE-SSEN pueda mandar a la empresa de transporte para que efectúe la recogida. Efectuaremos el envío de los artículos nuevos en la mayor brevedad posible.

A pesar de que la regulación sobre el comercio electrónico se encuentra recogida en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, lo cierto es, que el derecho de desistimiento que tiene un consumidor ante una compra online se rige por la normativa común , esto es, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

¿Qué es el derecho de desistimiento?

Es el derecho que tiene todo consumidor a devolver lo que ha comprado, dejando el contrato sin efecto, como si nunca hubiese existido.

El artículo 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias lo define como:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

¿Cómo debe ejercerse el derecho de desistimiento?

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento.

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.

¿Qué plazo tiene el consumidor para ejercer el derecho de desistimiento?

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de este si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Se modifica por el art. único.20 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo. Ref. BOE-A-2014-3329.

¿Tiene algún coste ejercer el derecho de desistimiento?

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

¿Se puede devolver cualquier producto?

Evidentemente no. Hay productos o servicios que por su naturaleza no pueden ser devueltos y, por tanto, no se puede ejercer el derecho de desistimiento. Se trata de productos tales como: boletos de lotería, acciones, alimentos frescos, etc. ya que, son productos que son perecederos, caducos o que su precio está sujeto a fluctuación.

Estas excepciones vienen reguladas en el artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

¿Si compro a una empresa que está fuera de España me es aplicable la ley española?

Si el consumidor reside en España y la empresa se encuentra situada en algún estado miembro de la Unión Europea la respuesta es sí.

Si la empresa pertenece a un país no miembro de la Unión Europea, habrá que estar a los convenios internacionales que hayan firmado las partes al respecto.

Devolución de productos no defectuosos

Cuando usted adquiera un producto en buen estado y quiera devolverlo, debe conocer lo siguiente:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias no regula expresamente un régimen de devolución de productos no defectuosos, pero existe un principio de libre economía de mercado y libertad de pactos según el cual el vendedor puede pactar con el comprador las condiciones que estime necesarias, no contrarias a las leyes.

Se puede Pactar con anterioridad a la compra:

a) La devolución de los productos, aunque no presenten defecto.

b) Canjearlos por vales de compra con igual importe.

c) Canjearlos por otro producto de igual valor.

d) La devolución del precio basándose en un error de elección dependerá de lo que el vendedor oferte al consumidor en su política de promoción de ventas.

 

***GARANTIA***

El procedimiento a seguir será el siguiente:

Mandando un correo electrónico a info@pangeamultitienda.com especificando el problema o en el teléfono 640 29 28 97

El vendedor está obligado a entregar al cliente productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. En los productos de segunda mano, el vendedor y el cliente podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el cliente comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del cliente se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.


La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el cliente. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el cliente.
  • La reparación suspende el cómputo de los plazos de la garantía. El período de suspensión comenzará desde que el cliente ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al cliente del producto ya reparado.
  • Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
  • La sustitución suspende los plazos de la garantía desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto.
  • Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. Estará prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

Se entenderá por producto defectuoso aquél que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación. En todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie. Los productores serán responsables de los daños causados por los defectos de los productos que, respectivamente, fabriquen o importen.

Si la compra o la contratación del servicio se realiza a un prestador de servicios establecido en un país que no pertenezca al Espacio Económico Europeo, la legislación española sólo será aplicable si los consumidores españoles compran en tiendas virtuales que dirijan su actividad al mercado español o se hayan puesto en contacto con el consumidor a través de correo electrónico.

 

***ENLACES DE INTERES PARA EL CONSUMIDOR***

LEGISLACION CONCEPTOS BÁSICOS